REPERFILAR
EDUCACIÓN

El 30% de los alumnos de los colegios privados son pobres

Casi 3 de cada 10 estudiantes de entre cero y 17 años viven en familias que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza.

El 30% de los alumnos de los colegios privados son pobres.
El 30% de los alumnos de los colegios privados son pobres. | Reperfilar

Actualmente al menos 30% de los alumnos que van a colegios particulares ya son pobres. Casi 3 de cada 10 estudiantes de entre cero y 17 años viven en familias que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza.

Pero estos datos no tienen en cuenta el brutal ajuste de los últimos meses. Un informe privado muestra cómo fue creciendo en el país el porcentaje de chicos en situación de pobreza e indigencia desde 2017.

A las escuelas privadas laicas hoy van 26% de chicos pobres, a las privadas parroquiales y religiosas 33,9%. Mientras que en escuelas estatales los menores pobres llegan al 71%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay familias que se van quedando afuera de los sistemas de protección social potenciado por la pandemia.

Muchos que eran de clase media concurren a comedores escolares o a retirar las cajas de los establecimientos. Son familias que eligen la escuela privada porque la consideran de mejor calidad o creen que hay riesgos en la pública.
 
El estudio concluye señalando que se debe focalizar en los sectores sociales que menos tienen para que reciban los mejores recursos humanos.