Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Vouchers Educativos: más de 350 mil personas se registraron para acceder al subsidio solo en la primera semana

Según informó la Secretaría de Educación, luego de la primera semana de inscripciones al programa, un total de 353 mil personas completaron el registro para sus hijos/menores. Hay tiempo de aplicar hasta el 30 de abril.

Vouchers Educativos
. | Redes sociales

La Secretaría de Educación, bajo el Ministerio de Capital Humano de la Nación, anunció hoy que, tras la primera semana de inscripciones para el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", 353 mil personas completaron el registro de sus hijos y/o menores a cargo. Según pudo saber infobae, en total, se solicitaron vouchers para 542.000 alumnos.

El Ministerio de Capital Humano lanzó el programa "Vouchers Educativos 2024" con el objetivo de asistir a familias de clase media en el pago de las cuotas de colegios privados. La inscripción permanecerá abierta hasta el martes 30 de abril. 

Motosierra: la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió una boleta de luz de $33 millones

Según cálculos realizados por la Secretaría de Educación, se estima que el subsidio beneficiará a cerca de dos millones de estudiantes cuyos padres tengan un ingreso familiar que no exceda siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, equivalente a $1.419.600 mensuales.

El voucher tiene un límite de $27.198 por hijo y se aplica a las instituciones cuya cuota mensual no sobrepase los $54.396. Los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El trámite no deberá renovarse mes a mes.

Córdoba: dos heridos graves por la explosión de una garrafa en una panadería

¿Cuándo se pagará?

Las personas elegibles que completen su inscripción y sean validadas por las instituciones educativas (entre el 3 y el 18 de abril) recibirán el primer pago a principios de mayo, seguido de pagos posteriores en junio y julio.

Una segunda tanda, es decir, aquellos que se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 de mayo, recibirán el primer y segundo pago en junio, con el tercero programado para julio. Con anterioridad, los padres o tutores debieron completar el formulario de inscripción indicando los datos bancarios donde posteriormente se depositará el subsidio.