ECONOMIA
Economía

El gobierno refuerza los Repro II para el sector turístico

Cada trabajador recibirá un extra de $ 4.000, por lo que el desembolso mensual alcanzará los $ 16.000.

20201121_turismo_cuarentena_micros_cedoc_g
Controles. Tras someterse al estudio, no tendrán que esperar allí el resultado. | cedoc

El Gobierno nacional anunció que habrá un refuerzo en el Programa de Recuperación Productiva 2 para el sector del turismo con unos $ 4.000 extra por trabajador, por lo que el desembolso mensual alcanzará los $ 16.000. La decisión fue comunicada por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Deportes y Turismo, Matías Lammens, en una conferencia de prensa

De acuerdo con lo informado, se trata de un complemento para las empresas del sector turístico para poder seguir sosteniendo la actividad y el empleo luego de la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covi-19. El ministro Kulfas señaló que este extra será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

 "Este sector está aun golpeado por la pandemia y esperamos que pronto pueda iniciar el período de recuperación", dijo Kulfas en la conferencia de prensa en la Casa Rosada. Es importante señalar que los empleadores lo pueden solicitar a través de un trámite a distancia, demostrando que realizan actividad turística.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Repro II asistió a 326.000 trabajadores y a 10.000 empresas en enero

En la actualidad hay 40.000 trabajadores de este sector que ya están recibiendo el Repro, por lo que sus empleadores podrán solicitar el refuerzo. Para llevar adelante esta iniciativa se destinarán 1.000 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Productivo de la Secretaría Pyme. Hasta el momento, se inyectaron a modo de apoyo $ 40.000 millones. 

Por su parte, Moroni precisó que el Repro 2 ha asistido hasta ahora a 300.000 trabajadores de unas 10.000 empresas que sufrieron caída de actividad durante 2020 por el impacto de la pandemia de Covid-19. Asimismo, Lammens consideró que la temporada "fue buena dentro del contexto en el que vivimos" de pandemia, pero en algunos lugares aún es muy complejo mantener a la industria de pie.

"Estamos convencidos de la capacidad que tiene el turismo en términos de generación de divisas y empleo, de que es una actividad redistributiva y federal, con un impacto muy fuerte y positivo en las economías regionales", concluyó Lammens.