ECONOMIA
Consumo

El Gobierno renueva el programa Precios Cuidados con más productos

En el acuerdo alcanzado con 100 empresas productoras se incluyen más de 1.300 artículos. La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal y artículos para bebés, entre otros.

Precios Cuidados 20201112
Precios Cuidados nuevo logo en la góndola | AGENCIA NA

El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo alcanzado con más de 100 empresas la nueva lista del programa +Precios Cuidados, que en 2022 abarcará a 1.321 productos. 

Desde el inicio de esta semana, las compañías que forman parte de la nueva etapa del programa comenzaron a firmar un Acta Acuerdo para formalizar su participación, indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior. 

Según la secretaría que conduce Roberto Feletti, “en 2022 +Precios Cuidados duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros”. 

Cuál es el plan de Feletti para que los precios congelados lleguen a los comercios minoristas.

De la renovada lista destacan 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad. 

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas. Para obtener información sobre los productos incluidos y lugares de expendio, se puede consultar el sitio web https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

El programa tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

Nueva etapa

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este martes que la nueva etapa del programa Precios Cuidados busca brindar una canasta de referencia, con el objetivo de que "el salario le gane a la inflación".

"Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación, hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional, por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación", señaló Kulfas esta tarde en diálogo con AM750.LM