ECONOMIA
preocupacin oficial

El Gobierno se comprometió a evitar despidos

El ministro de Trabajo Carlos Tomada se lo dijo en una reunión a Hugo Yasky, titular de la CTA. Cuál será la estrategia con los empresarios.

1114tomada468
| Tlam

El ministro de Trabajo Carlos Tomada se comprometió hoy con la cúpula de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), a aplicar procedimientos destinados a "evitar despidos", en los próximos "45 a 60 días" que incluyen la "aplicación se subsidios" para sostener puestos de empleo. El anuncio llega después del pedido que hiciera la cúpula de la CGT hacia el sector empresarial, pero también hacia el Estado.

Así lo expresó el titular de la CTA, Hugo Yasky, luego de una reunión de más de dos horas que las partes mantuvieron en la sede de la cartera laboral. La información fue ratificada luego por el propio Ministerio en un comunicado donde el Gobierno ratificó su "vocación para preservar", los puestos de trabajo.

En la nota, la cartera laboral explica que luego de analizar con la CTA la situación del empleo en el marco de la crisis financiera mundial,"el Gobierno se comprometió a aportar soluciones" en el tema de los despidos "profundizando respuestas sectoriales".

En ese contexto, el Ministerio informó que en la reunión se consideraron algunas actividades críticas" sobre las que se están trabajando no solo con instrumentos administrativos sino también a través de la mecánica de subsidios para sostener el empleo".

Tomada explicó que "se trata de acciones e iniciativas donde cada uno de los actores, aporten medidas para evitar despidos", y señaló que "el Gobierno se comprometió a aportar soluciones en el tema, profundizando las respuestas sectoriales".

El ministro advirtió además a algunos empresarios para que se pongan a la altura de las circunstancias y no tomen decisiones apresuradas" porque "no es lógico que los errores financiaron de otros lugares del mundo, los tengan que pagar desde lo económico, nuestros trabajadores".

Por su parte, Yasky explicó que el compromiso oficial para evitar despidos es "de 45 a 60 días hasta tanto se pueda analizar la profundidad de la crisis mundial para poder evaluar aplicación de otras medidas alternativas como un mega plan de inversiones en el sector público". Además, dijo que el ministerio "obligará al sector empresario a abstenerse a producir despidos sin tener cubierto, el procedimiento preventivo de crisis".

Fuente: DyN