ECONOMIA
Turismo

Cerró el hotel Sheraton de Mar del Plata: prevé reabrir en invierno

Le pagará el 50% del sueldo a sus 80 empleados. Este cierre se suma a otros hoteles y al sector turismo en general por efecto de la pandemia de covid-19.

Sheraton de Mar del Plata 20210406
El hotel Sheraton de Mar del Plata bajó la persiana, pero sus dueños dicen que abrirán para vacaciones de invierno. | REDES

El Sheraton Mar del Plata cerró luego del feriado de Semana Santa, pero prevé reabrir para vacaciones de invierno.

La decisión del hotel, que es una franquicia en manos de la familia Gaudio, provocó incertidumbre entre los más de 80 empleados.

Ver archivo: Córdoba Bureau: “El cierre del Sheraton es retroceder 25 años en turismo de reuniones”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo explicó que los trabajadores fueron suspendidos por el artículo 223 que establece que por fuerza mayor el salario se reduce “más de un 50% y a la vez no acumulan vacaciones ni aguinaldo”, según explicó Pablo Santín al diario La Capital de Mar del Plata.

22-11-2020-Sheraton Córdoba
El hotel Sheraton de Córdoba cerró a fines de febrero.

Si bien el cierre es temporal, lo sucedido muestra la crisis que atraviesa el sector por la pandemia y la cuarentena, en especial el cierre total del turismo el año pasado.

Otros Sheraton que cerraron

Esto ya produjo que el Sheraton Córdoba, que era una franquicia otorgada a al Grupo Quinto Centenario de la familia Álvarez Prieto, que debió cerrar en febrero pasado y dejó a 150 empleados en la calle.

Hoy, el edificio del hotel cordobés es utilizado como vacunatorio para el covid-19.

El caso del cierre del Sheraton Montevideo fue diferente ya que el 17 de diciembre tuvo que bajar la cortina cuando sus tres últimos pasajeros hicieron el checkout.

Este caso se dio a pesar de que tenía un 60% de ocupación, en plena pandemia, pero la dueña de la franquicia era la empresa Tonosol y tuvo que vender el hotel por problemas de deudas que no podían cubrir.

También hubo 150 empleados que quedaron en la calle y la empresa que la adquirió decidió darle como destino al hotel a un edificio de oficinas y restaurantes.  

Dudas en Mar del Plata

En el caso marplatense, los empleados hablaron de “incertidubre” ya que, según Santín, “no sabemos cuál va a ser el futuro. En principio dicen que van a abrir para vacaciones de invierno y que después vuelven a cerrar”.

Ver archivo: Sheraton dejará de operar el tradicional hotel Libertador

“Lo único que les dijeron (los dueños del hotel) es que cierran porque hacen uso del artículo 223 que permite la suspensión hasta el 31 de mayo, pero ellos les dijeron a los trabajadores que van a estar cerrados hasta incluso junio, que van a abrir para vacaciones de invierno”, advirtió.