ECONOMIA
Milei presidente

El kilo de pan costará 1.500 pesos a partir del lunes 18

Los panaderos de la provincia de Buenos Aires decidieron el nuevo valor mínimo debido a los aumentos de costos.

Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentaron los productos de panadería en febrero
Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentaron los productos de panadería en febrero | TELAM

El kilo de pan tendrá un precio mínimo sugerido de $1.500 a partir del lunes, de acuerdo con lo informado por los  panaderos de la provincia de Buenos Aires.

“En medio del brutal ajuste, la devaluación y el aumento drástico en los precios de la materia prima”, de la decisión participaron los centros de Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, JC Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando, San Pedro, Varela.

El presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, adelantó que no descartan aumentar este valor de referencia una vez por semana: “No es grato tener que dar esta novedad, pero, si no aumentamos, nos fundimos trabajando. Pagamos $12.200 pesos la bolsa de harina y hoy tuvimos una suba del combustible del 37%”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son los precios en las panaderías.

“El precio mínimo es de $1.500 y no descartamos tener que aumentar todas las semanas”, agregó el panadero.

Hasta $40.000: cuánto cuesta llenar el tanque tras la devaluación y los aumentos de la nafta

Riesgo de cierre de panaderías

En tanto, Roberto Pucciarelli, del Centro de Industriales panaderos de Florencio Varela, advirtió que todas las expectativas están puestas en que la escalada de precios frene para poder volver a tener un valor de referencia. “Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta”, adelantó. 

Pablo Canje, dirigente de Marcos Paz, agregó: “Ayer vino el molino y me avisó que no me va a entregar harina por un mes porque no hay precio de trigo. Y otros molinos calculan una bolsa alrededor de $20.000. Ojalá que no, porque estaríamos hablando de un pan a $2.500. Es muy dura la situación para todos”.

LM cp