ECONOMIA
LOS MERCADOS

El Merval sube siguiendo a Wall Street

La Bolsa de Buenos Aires se sumó al buen clima bursatil que exhibe Estados Unidos, tras haberse dispuesto el rescate del Citigroup. En tanto el dólar sigue sin cambios.

1015bolsabursatil468
| Tlam

La Bolsa de Buenos Aires aprovechó hoy el buen ambiente bursátil que exhibe Estados Unidos, tras haberse dispuesto el rescate del Citigroup, para subir hasta las primeras horas de la tarde 7,84 por ciento, con el índice Merval en los 893,90 puntos.
Esto también permitió que el Dow Jones en Wall Street subiera en 2,85 por ciento, a 8.275 unidades, mientras que el Bovespa en la Bolsa de San Pablo, se observaba una suba de 7,21 por ciento, a 33.504 puntos. En tanto el  dólar opera a 3,32 pesos para la compra y 3,35 para la venta.

El IPC del mercado mexicano mostró 2,24 por ciento, a 18.660 puntos.
El riesgo país argentino -elaborado por la banca de inversión J.P.Morgan- se situaba sin cambios, en los 1.886 puntos.
La buena performance que presentó hoy Wall Street, estuvo vinculado al avance que presentó el Dow Jones producto del plan de rescate de 20 mil millones de dólares dispuesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en favor del Citigroup.

También se observaba una buena predisposición entre los inversores respecto al equipo económico de colaboradores que designará el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

En el mercado local, el panel Merval presenta un alza de 7,84 por ciento, con subas en las acciones de los bancos Francés y Galicia, y un buen nivel de negocios en el caso de Tenaris y Petrobras.

En la primera hora y media de operaciones, el balance de la rueda arroja un saldo de 12 millones de pesos operados, de los cuáles 15 mil pesos correspondieron a Cedears, junto a un total de 22 papeles en alza, dos especies sin cambios y una acción en baja.

Mientras que la Bolsa de Tokio no opera por feriado; en Europa, se vivía una jornada de importantes subas bursátiles.
El FTSE de Londres registraba una suba de 5,8 por ciento, a 4.000,25 puntos, seguido por el IBEX 35 de Madrid, con un alza de 4,4 por ciento, a 8.325,10 unidades, y el CAC de París, con incremento de 4,7 por ciento, a 3.017 puntos.