ECONOMIA
En busca de energía

En medio del debate por el acuerdo con el FMI, Martín Guzmán viajó a Houston

El ministro de Economía participará en el CERA Week 2022, evento anual de energía, donde se reunirá con la secretaria estadounidense de ese ámbito, Jennifer Granholm.

Martín Guzmán
La trama política detrás del acuerdo con el FMI. | Perfil

En medio de las negociaciones por la aprobación parlamentaria del acuerdo con el FMI, el ministro de Economía Martín Guzmán viajó a Houston, Estados Unidos, para participar en el CERA Week 2022, el evento anual de energía de mayor prestigio mundial. Desde el Palacio de Hacienda destacaron la importancia de esta edición particularmente teniendo en cuenta la crisis energética global que se vive. 

Según un comunicado del Ministerio de Economía, Guzmán tiene previsto reunirse con el subsecretario del departamento de Energía de los EE.UU., Andrew Light, y posteriormente, participará de un almuerzo con la secretaria de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

El funcionario argentino también, mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes y CEOs de las empresas energéticas con mayor envergadura mundial con inversiones en la Argentina, incluyendo Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía defendieron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Durante la gira, Guzmán no se trasladará a Washington ni mantendrá reuniones con miembros del ente internacional por la resolución de la deuda. En tanto, permanecerá en comunicación con el presidente Alberto Fernández.

Como parte de sus actividades en CERA Week, el ministro de Economía también disertará en el panel ministerial “Acceso a la energía, transformación energética: Estrategias latinoamericanas”.

 

"Socios del ajuste" y "argumento endeble": el cruce entre Laspina y Guzmán

El funcionario no estará viajando solo ya que formarán parte de la comitiva el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio; el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; su par de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco, y la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio

Se estima que el titular del Palacio de Hacienda regresará a la Argentina el viernes por la mañana".

RM