ECONOMIA
Ejercitando los poderes extraordinarios

El ministro Julio De Vido prometió que el Gobierno no dejará a las empresas estatales en déficit

El Gobierno ya había desviado 640 millones de pesos, que en parte estaban destinados a mejorar las cárceles, subsidiar gas y los trenes. Además, benefician a líneas aéreas y subtes. Todas áreas que responden al Ministerio de Planificación Federal.

1006devido468
De Vido sostuvo que no dejar caer a las empresas estatales en dficit. | Tlam.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró hoy que el Gobierno no dejará entrar en déficit a las empresas estatales. De esta manera, justificó la ampliación del Presupuesto de su cartera, confirmado ayer por el Ministerio de Economía.

"Bajo ningún aspecto vamos a caer en el error de administraciones anteriores de hacer entrar en déficit a nuestras empresas", sentenció hoy De Vido, quien se declaró "sorprendido" por la interpretación de "desvío de fondos" que hicieron algunos diarios nacionales al analizar la ampliación del Presupuesto.

"El correo es superavitario, el espacio radioeléctrico es superavitario, Enarsa es superavitaria y estamos intentando hacer lo mismo con el ferrocarril San Martín que viene de una situación muy mala y buscando también la asociación en ese caso con el capital privado", precisó el ministro.

Ayer, Economía confirmó la ampliación del Presupuesto de la cartera que dirige De Vido en 400 millones para la empresa Enarsa y en 200 millones de pesos para transferencias corrientes y de capital a varias empresas ferroviarias.

Las beneficiarias son Trenes de Buenos Aires, Belgrano Cargas, Metrovías, Transportes Metropolitanos Belgrano Sur, Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, Transportes Metropolitanos General Roca, Ferrovías, Concesionario Ferrocarril General Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Belgrano, Ferroexpreso Pampeano, entre otras.

"Yo no sé que significa desvío, hay una partida destinada a Enarsa a los efectos de comprar gas en la República de Bolivia", estimó el ministro en declaraciones a Radio 10.

Apuntó que la operación de la empresa de energía del Estado (Enarsa) "no es deficitaria" y recordó que "el mismo diario que hoy cuestiona el déficit de Enarsa (La Nacion) que es inexistente nos cuestionaron haberle aumentado las retenciones a Chile a través de sus columnistas principales".

"Enarsa trabaja con tan poca cantidad de gente, como yo oportunamente plantee en el Congreso, que prácticamente estos 500 mil dólares nos sirven para financiar todo el gasto operativo durante el año", dijo.