ECONOMIA

El movimiento turístico en Semana Santa marcó un nuevo récord

Los niveles de ocupación hotelera en la mayoría de los destinos ronda el 90 por ciento debido, en gran parte, al programa PreViaje.

Turismo 20211223
En una acción conjunta entre los seis Ministerios y la Cámara Argentina de Turismo se oficializó la firma de un acuerdo que establece la promoción de los seis destinos en las ferias internacionales que se desarrollarán durante el 2022. | Turismo

Más de tres millones de personas se movilizaron a destinos turísticos durante este fin de semana “largo” de Semana Santa, marcando un nuevo récord, de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes. Este volumen de turistas es un 30% por encima de la anterior marca máxima, registrada en 2018.

“Los informes que nos envían desde las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos: estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país. Gracias al impacto de PreViaje, observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación, sino también destinos emergentes que amplían la rica oferta turística que tiene la Argentina”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Cómo la pandemia y el PreViaje cambiaron los servicios en los hoteles

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, agregó: “Todas las regiones del país reportan un alto índice de ocupación, con destinos turísticos que superan el 90%. Estos números impactan en forma muy positiva en nuestro sector”.

Destinos con alto nivel de ocupación hotelera

En la provincia de Buenos Aires, se destacan los niveles de ocupación en deswtinos como Mar del Plata (80%), Partido de La Costa (86%), Pinamar (93%), Villa Gesell (70%), Mar Chiquita (88%), Miramar (85%), Necochea (90%), Monte Hermoso (85%), San Antonio de Areco (100%), Junín (100%), Tandil (96%), Sierra de la Ventana (95%) y Chascomús (91%).

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires supera el 93% de ocupación gracias a la recuperación del turismo receptivo. 

También hay un intenso movimiento turístico en localidades cordobesas como Villa Carlos Paz (85%), Villa General Belgrano (95%), Santa Rosa de Calamuchita (94%), La Falda (95%), La Cumbre (95%) y Villa Yacanto (98%).

Los índices más altos se dieron en los destinos del norte del país, como la ciudad de Salta (100%), Cafayate (100%), San Antonio de los Cobres (95%) y San Lorenzo (91%). En Cuyo también se observan altos niveles de ocupación, como en la ciudad de Mendoza (98%), San Rafael (89%) y Cacheuta (99%).

Con el impulso de PreViaje, las localidades patagónicas se destacan destinos como San Carlos de Bariloche (95%), El Bolsón (90%), Las Grutas (70%), San Martín de los Andes (81%) y Villa La Angostura (70%). 

En el Litoral, sobresale la ocupación hotelera en Federación (95%), Colón (95%), Gualeguaychú (98%), Concordia (97%), Concepción del Uruguay (96%) y Rosario (90%).

LM cp