ECONOMIA
Levantamiento del Gueto de Varsovia

Día del Holocausto y del Heroísmo: conmemoración junto a sobrevivientes, funcionarios y familiares

La DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires homenajearon la resistencia de los judíos al nazismo, de homenaje a las víctimas y a quienes sobrevivieron al horror de los campos de concentración y exterminio.

Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia 20220429
Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia | Cedoc Perfil

El Museo del Holocausto de Buenos Aires y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizaron un acto por el 79.º aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia en el Centro Cultural Kirchner; junto a sobrevivientes y familiares, diplomáticos, representantes de todas las fuerzas políticas y dirigentes de la comunidad judía argentina.

El Día del Holocausto y del Heroísmo es un homenaje a la resistencia de los judíos al nazismo, de homenaje a las víctimas y a quienes sobrevivieron al horror de los campos de concentración y exterminio, durante la ocupación alemana en Europa, durante la Segunda Guerra Mundial.

Marcelo Mindlin, presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, expresó ante el auditorio presente: “Queremos proponerles a todos ustedes, como representantes de instituciones tan importantes, que seamos aliados en los proyectos relacionados con el Holocausto y a la discriminación e intolerancia que quieran desarrollar y así poder tender “juntos” puentes de diálogo con toda la sociedad”.

Marcelo Mindlin recibió al embajador Marc Stanley en el Museo del Holocausto

Además, agregó "ponemos a su disposición el Museo, que abre sus puertas de par en par para compartir la tarea educativa y cumplir con la misión de mantener viva la memoria de la Shoá. Estamos convencidos de que la educación sirve para evitar que se repitan horrores semejantes y, a la vez, la mejor herramienta para el fortalecimiento de la convivencia democrática”.

También, brindaron su testimonio Jorge Knoblovits (presidente de la DAIA), Hélène Gutkowski (Comisión de Sobrevivientes del Museo del Holocausto de Buenos Aires) y Naty Ravel (Juventud).

Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia 20220429

 

Acerca del Museo del Holocausto de Buenos Aires

El Museo del Holocausto de Buenos Aires es un espacio vivencial que integra la historia del Holocausto-Shoá y sus repercusiones en la Argentina. El objetivo del Museo es educar a las nuevas generaciones y preservar la memoria. A través de objetos, documentos y testimonios de los sobrevivientes, se exhiben recorridos para dar cuenta del proceso de exterminio de seis millones de judíos en manos de la Alemania nazi.

SE / LR