Nueva York - Las cotizaciones del petróleo superaron hoy por primera vez los 87 dólares por barril en Londres y establecieron un récord absoluto en Nueva York (90,20 dólares), debido a la desconfianza por las reservas estadounidense y las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán.
Pasada la media tarde en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subía 2,71 dólares a 87,08 dólares, tras haber llegado al récord absoluto de 87,12 dólares.
En Nueva York, el barril de "light sweet crude" para entrega en diciembre subía 3,31 dólares a 90,41 dólares, poco después de haber tocado los 90,50 dólares, una nueva marca histórica.
Por segundo día consecutivo, los operadores reaccionaron al informe semanal del Departamento de Energía estadounidense (DE) sobre los inventarios, publicado ayer.
El informe dio cuenta de una caída de todos los inventarios de productos petroleros (crudo, gasolina y destilados), contrariamente al alza modesta que esperaban los analistas.
Según el DE, los inventarios de crudo retrocedieron en 5,3 millones de barriles, los de gasolina en 2 millones, y los de productos destilados, que incluyen el combustible de calefacción, muy vigilado antes del invierno boreal, en 1,8 millones.
Fuente: AFP