ECONOMIA
Economía

El precio de algunos electrodomésticos se mantendrá hasta fines de octubre

El Gobierno firmó un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) para mantener los precios de venta vigentes al 1° de abril.

Celulares
Celulares | Cedoc

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, firmó un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) para mantener hasta el 31 de octubre los precios de venta vigentes al 1° de abril en televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire.

Asimismo, el compromiso contempla también la posibilidad de reincorporar en el programa Ahora 12 los teléfonos celulares cuyo precio de venta al público no sobrepase los $50 mil e, incluso, se podría prorrogar la fecha límite más allá de noviembre. En ese sentido, Kulfas agradeció la predisposición que mostraron para firmar este acuerdo todos los participantes, al asegurar que "es necesario de parte de todos los sectores que tienen que ver con lo que compran los hogares argentinos, un esfuerzo para afrontar una situación compleja".

Para estimular el consumo el gobierno extiende Ahora 12 hasta el 31 de julio

Desde el Gobierno aclararon que el objetivo es contener los precios en distintos sectores de consumo y generar condiciones de crecimiento sostenible para el sector electrónico ante la volatilidad en los precios de los insumos a nivel global impuesta por el entorno sanitario. 

Es importante señalar que, a partir de junio, se evaluará mensualmente la posibilidad de ajustar el precio de los productos teniendo en cuenta la evolución del tipo de cambio y la variación del costo de los insumos en los mercados internacionales, informó Desarrollo Productivo. A su vez, Afarte se compromete a arbitrar los esfuerzos necesarios para garantizar el abastecimiento para cubrir la demanda que surja en los productos incluidos.

Los artículos que van a mantener sus precios hasta octubre son los de producción nacional que fabrican las empresas nucleadas en Afarte y que se comercializan bajo las marcas Motorola, Carrier, Nokia, RCA, Daewo, Kelvinator, Hyundai, AOC, JVC, Sanyo, Hitachi, Midea, Hisense, Phillips, TCL, LG, Samsung, Noblex, Atma, Philco y BGH.

Cómo son los nuevos créditos para electrodomésticos e inversión productiva


“Creemos importante acompañar al gobierno en esta iniciativa que busca estabilizar los precios. Para nuestro sector significa un esfuerzo importantísimo por la gran inestabilidad en los precios de los insumos importados, en dólares", señaló el presidente de Afarte, Federico Hellemeyer.

"Apuntamos a una coordinación que llegue a toda la economía. Por eso, desde el Estado tomamos acciones cuando vemos desvíos en el comportamiento de precios y vamos a reforzar regulaciones y controles", apuntaron las fuentes.

RM CP