ECONOMIA
PAGO $ 70 MIL

El ‘rey de La Salada’ compró una radio AM en Palermo

La empresa C4 de Jorge Castillocompró por $ 70 mil Radio Identidad AM 1330.

MULINEGOCIO. Castillo tiene campos y ya controlaba Radio Rivera Sur y un canal en Lomas.
| Cedoc Perfil

Jorge Omar Castillo, el “Rey de La Salada”, continúa expandiendo sus negocios fuera de la feria más famosa del país: la empresa C4 compró por $ 70 mil Radio Identidad AM 1330. La emisora, ubicada en la calle Bonpland 1114, de la ciudad de Buenos Aires, era propiedad de Luis María Fazio, pero a su muerte, sus hijas se la vendieron a esa sociedad. C4 significa, ni más ni menos, “Castillo más cuatro”, la cantidad de hijos del comerciante devenido empresario. “Al final del camino –reconoce– es mía”.

“La Salada” recauda, según su propio fundador, $ 500 mil por mes sólo en concepto de publicidad. Es que cada puestero colabora con $ 30 por día de trabajo. El mercado abre tres veces por semana. Parte de lo acumulado, entonces, ahora también financia la puesta a punto de la nueva emisora. La feria, además, tiene Radio Rivera Sur FM 88.3 y Canal 41 de Lomas de Zamora. Y en Radio Splendid AM 990 emite La Salada está de moda. Sin embargo, Castillo deseaba irrumpir con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires para acabar, de una vez por todas, con la “discriminación” de los porteños.

Los trabajadores de la radio deberán primero conocer la feria. Castillo, además, sueña con combinar lo mejor de Radio Mitre, La 100 y Radio 10: “No quiero hablar ni bien ni mal del Gobierno. Quiero decir la verdad”.