Mientras el gobierno analiza medidas para evitar el aumento de precios de la carne, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, señaló que el paro de actividades lanzado por los trabajadores de la carne no tendrá influencia sobre el consumo.
Williams explicó que la medida se lleva adelante en los frigoríficos dedicados a la exportación. De esta manera, el dirigente carnicero desestimó la posibilidad de que no llegue mercadería a los comercios.
Por otra parte, Williams criticó al titular de la Cámara de Industria y Comercio de la Carne de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiaritti, quien sostuvo que " el carnicero va a vender, reciba la carne al valor que la reciba, al mayor precio que pueda".
"Que Scharitti se siente y muestre las facturas en blanco y los números de los frigoríficos, a ver qué sale", indicó el representante de los carniceros. Sobre los efectos del paro del Sindicato de la Carne en el mostrador, Williams explicó que "no habrá ninguno, para nada", porque precisó que "los frigoríficos consumeros están trabajando a pleno".
"El paro es en los frigoríficos que trabajan para la exportación, y a raíz de los anuncios del Gobierno de que van a reducir 40 por ciento las exportaciones. Entonces los trabajadores se previenen, porque algunos frigoríficos pueden llegar a reducir turnos y a suspender trabajadores", remarcó el dirigente empresario.
Sobre las declaraciones de Schiaritti, Williams indicó que "los carniceros tenemos un margen de 20 ó 30 por ciento. Quisiera saber cuál es el margen de los frigoríficos".
" Ellos firman los compromisos, pero después evaden. A las carnicerías nunca viene la carne a los valores que ellos firman", sostuvo el vicepresidente de la Asociación de Carniceros.
Fuente: DyN