martes 05 de julio de 2022
ECONOMIA Otra presunta estafa

Embargan la cuenta de criptomonedas de Adhemar Bacchiani, el "Cositorto de Catamarca"

Además de ese embargo, al empresario también le revocaron la prisión domiciliaria. Ese embargo preventivo sobre su cuenta cripto es el primero de ese tipo que se realiza en Argentina.

20-05-2022 19:20

Luego de la impactante caída de Generación Zoé, ahora es Edgar Adhemar Bacchiani, responsable de la firma de inversión Adhemar Capital SRL, quien está siendo investigado por la Justicia debido a denuncias de otra presunta estafa a quienes depositaron allí su dinero. En las últimas horas a Bacchiani le revocaron la prisión domiciliaria y además la Justicia ordenó el embargo de las cuentas que posee en la reconocida billetera para criptomonedas, Binance Services Holding Limited.

El embargo fue dispuesto por la jueza María del Rosario Arias Gómez, titular del Juzgado Civil en Documentos y Locaciones I de la ciudad de Tucumán, dando lugar a una medida cautelar de embargo preventivo sobre las cuentas que el demandado tiene en la plataforma de Exchange Binance.

La medida es la primera de este tipo contra una plataforma de criptomonedas que presta sus servicios desde el exterior. El fallo abarca tanto las cuentas que tenga el demandado y como los fondos actuales y futuros que se liquiden a favor del mismo, todo ello hasta cubrir la suma de U$S 5.000 por capital más U$S 1.500 para responder por acrecidas posteriores.

Quién es el Cositorto de Catamarca

Desde el juzgado se va a librar un oficio a un correo electrónico de la compañía Binance Services Holdings Limited, como notificación para que procedan a dar cumplimiento a lo resuelto y depositen los fondos en una cuenta bancaria que el mismo disponga.

Al ser consultados por NA, desde la plataforma digital remarcaron que “Binance reafirma su compromiso con las autoridades locales e informa que trabaja activamente junto a las entidades que hacen cumplir la ley para garantizar que la comunidad esté segura y evitar actividades fraudulentas”.

 

Qué es Adhemar Capital

Adhemar Capital es una empresa que se dedica a realizar inversiones con criptomonedas, prometiendo importantes rendimientos a sus clientes y que funciona en el norte argentino, principalmente en Catamarca, Tucumán y Córdoba.

La firma prometía a sus inversores y ahorristas, que al destinar su dinero para que fuera invertido en criptomonedas, a cambio, obtendrían ganancias con tasas de interés que llegaban al 50% anual. Cuando los pagos se retrasaron y la posibilidad de recuperar el dinero se redujo notoriamente, se empezaron a radicar las correspondientes denuncias en la justicia.

LM/HB