Este martes se realizó una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares en la sede del Ministerio de Trabajo, donde se definió un aumento del 27% en tres tramos.
De esta manera, se incrementará con base marzo y de manera no acumulativa el 14% en abril, 7% en mayo y mayo y 6% en junio.
Esta suba debía tener porcentaje mínimo que superara el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente desde abril 2023.
Cuál es el sueldo promedio que pretenden los argentinos
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares está integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, que ejerce la presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.
Además de definir los aumentos, se convocó a una nueva reunión para el 25 de julio próximo.
Salario mínimo
Por medio de la resolución 5 del Ministerio de Trabajo se confirmó una suba del 26,6% del salario mínimo en tres tramos. Aumentará de $69.500 en marzo a $87.987 en junio.
A partir del 1° de abril el sueldo mínimo para los trabajadores que realizan jornada completa pasará a $80.342. En mayo quedará fijado en $84.512 y desde el 1° de junio será de $87.987.
Los incrementos se aplicarán a los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.