lunes 01 de junio de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Descongelamiento
jueves 20 febrero, 2020

En junio aumentan las tarifas de los servicios públicos

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó que "probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que lo puedan soportar".

Alberto Fernández y Santiago Cafiero Foto: NA
jueves 20 febrero, 2020

"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar", dijo esta mañana a Radio Metro el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en diálogo con la periodista María O'Donnel. También admitió que se mantendrá la tarifa social.

El congelamiento de tarifas terminará en 180 días, momento en que vence la Ley de Emergencia Económica y Social votada por el Congreso en el inicio del gobierno de Alberto Fernández. Vale considerar que la normativa impuso un congelamiento de los precios del gas y la electricidad hasta el 30 de junio. Si bien por el momento el gobierno no había hecho referencia a cómo procedería en adelante con el tema "tarifas", en la entrevista de Radio Metro Cafiero admitió que están trabajando en un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en julio. Ya en tiempos de la campaña electoral, el ahora presidente Alberto Fernández se había referido a la necesidad de pesificar las tarifas.los principales componentes de las tarifas de servicios. 

"Engordar al enemigo": Roberto Navarro dice que Fernández aumentará 20% las tarifas

El tema de tarifas viene estando presente en agenda del nuevo gobierno. Incluso a comienzos de la semana, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aceptó haber hablado con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las tarifas de los servicios públicos e indicó que "no habrá un congelamiento permanente" aunque explicó que el fin del gobierno es llevarlas a tarifas "razonables y accesibles", con la mira puesta en controlar la inflación, claramente.

El Gobierno le informó al FMI que "no habrá un congelamiento permanente"

En la entrevista radial, Santiago Cafiero indicó que el gobierno nacional está conforme con los comentarios del Fondo Monetario Internacional al cierre de su misión técnica. "Estamos conformes porque se despejaron algunas dudas que veníamos planteando. Y que nuestro espacio político venía cuestionando este ciclo de endeudamiento de la gestión de Macri", dijo.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5013

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.