ECONOMIA
Pandemia de Coronavirus

Larreta prorroga el pago de ABL, patentes e Ingresos Brutos

Las Pymes y comercios podrán presentar sus declaraciones juradas y pago de IIBB entre la última semana de este mes y la primera de mayo.

Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud porteño Fernán González Bernaldo de Quirós
Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud porteño Fernán González Bernaldo de Quirós. | Captura

En plena pandemia por el Coronavirus, el Gobierno porteño decidió prorrogar hasta el 27 de abril el plazo para pagar las cuotas de ABL, patentes e Ingresos Brutos. Se trata de impuestos municipales cuyos vencimientos iban desde 7 de abril a este miércoles 15, en el caso de automotores e inmuebles.

Según pudo saber PERFIL, en lo que refiere a la presentación de declaraciones juradas y pagos del impuesto a Ingresos Brutos, la AGIP, el organismo recaudador porteño, decidió que los vencimiento de mediados de abril (que corresponden a marzo) pasen para la semana del 27 de abril al 4 de mayo, según el número de CUIT.

Rubinstein propuso bajar un 30% los salarios públicos: "Si pagás el 100%, lo van a ahorrar"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta medida pretende llevarles alivio a los 116.000 contribuyentes comprendidos bajo este régimen, en su mayoría PYMES, pequeños comercios y prestadores de servicios, entre otros”, explicaron desde la Ciudad.

Paralelamente, la AGIP anunció que también se dilata hasta el 27 de abril el plazo para el pago de las cuotas de “los planes de facilidades de pago cuya cancelación sólo se efectúa de modo presencial”. Y, a la vez, “se establece hasta el 31 de mayo del 2020 una condonación total de interés por pago al contado en una sola cuota y en caso de que se pague en hasta 12 cuotas, condonación del 50% de los intereses resarcitorios y condonación del 100% de los intereses por financiación”. También se prorrogaron las cuotas “contribución” para aquellos puestos de venta ambulante.

En consonancia, el Gobierno porteño lanzó una nueva billetera virtual para abonar impuestos y servicios para que puedan cumplir con los vencimientos, sin necesidad de moverse de casa.

“Desde el celular, ingresando en la app de Mercado Pago, los vecinos podrán abonar distintos servicios e impuestos tales como ABL, Patentes, licencias de conducir, solicitud de partidas del Registro Civil, habilitaciones de comercios, pago voluntario de infracciones y permisos de ingreso al microcentro, entre otros, sin necesidad de manipular efectivo”, informaron en la AGIP.

Con el siguiente instructivo:

Para poder utilizar esta nueva herramienta, se deben seguir los siguientes pasos desde el celular:

●             Descargar la app de Mercado Pago

●             Ingresar con usuario y contraseña (los mismos de la cuenta de Mercado Libre)

●             Ingresar en el botón “Pagar Servicios”

●             Escanear el código de barras de tu factura, servicio o impuesto a pagar

●             Elegir el método de pago: dinero en cuenta (si ya es usuario de la app) o tarjeta de débito o crédito