ECONOMIA
Consumo a crédito

En noviembre volvieron a crecer las operaciones con tarjetas de crédito en pesos y dólares

La operatoria con tarjetas de crédito en pesos creció 8,7% respecto al mes pasado. Las operaciones en dólares registraron una suba interanual del 141% y un aumento mensual de 25,3% respecto al mes anterior.

Tarjetas de Credito
El Banco Central postergò el plazo de pago de las tarjetas de crédito | NA

La operatoria con tarjetas de crédito en pesos volvió a aumentar en noviembre, marcando un incremento de 8,7% respecto al cierre del mes pasado. En cuanto a la operatoria con tarjetas de crédito en dólares, la misma registró una suba interanual del 141% y un aumento mensual de 25,3% respecto al mes anterior, tal como lo explica el informe de First Capital Group. 

En el mes ante último mes del año, las operaciones con tarjetas de crédito registraron un saldo de $1.225.859, lo cual significó un aumento de 8,7% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 98.045 millones por encima de octubre, y también sobre la inflación esperada, siendo el cuarto mes consecutivo con variación positiva, y marcando el mayor crecimiento mensual en un año.

El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas sin interés con tarjetas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe explica que el crecimiento interanual, llegó al 44,8% valor cercano a la inflación del período y se sube al podio de los incrementos en el tercer lugar de importancia detrás de las líneas de créditos prendarios y comerciales.

“Eventos de rebajas comerciales masivas como el titulado “Black Friday” tuvieron gran influencia sobre la actividad de este rubro, pues casi la totalidad del comercio electrónico se canaliza con tarjetas de crédito y billeteras electrónicas”, dijo Guillermo Barbero, socio de FCG.

Inflación: para los privados, en noviembre seguirá elevada, pero por debajo de octubre

En cuanto al consumo con tarjetas de crédito en dólares, los datos señalan que se registró una suba interanual del 141,0%, aunque con un comportamiento mensual irregular.

"En noviembre aumentaron un 25,3% respecto al mes anterior", señala el informe.

Tal como explica FCG, los datos corresponden a los informados por el Banco Central respecto al stock al 30-11-2021.

LR