ECONOMIA
Criticas al Gobierno

Espert consideró que el PRO representa "un cambio de pacotilla"

El economista analizó las decisiones que tomó hasta ahora el Gobierno y el futuro del país según las cifras actuales.

0608_jose_luis_espert_g
Jose Luis Espert | Twitter

El economista José Lluis Espert afirmó este jueves que el gobierno actual representa "un cambio de pacotilla" respecto de los 12 años de kirchnerismo, y pidió a la sociedad "reclamar un cambio en serio".

Según dijo Espert, el presidente Mauricio Macri hizo un "pequeño ajuste gradual de tarifas", pero advirtió sobre el déficit fiscal, que según dijo, hoy está en "8 puntos" del PBI, apenas "uno más que el de Cristina" Fernández de Kirchner"Si no se corrige nada, el rebote va a durar poco, algunos años nomás, y va a haber que prenderle velas a algún santo que no haya una crisis afuera", alertó. 

En diálogo con el canal Todo Noticias resaltó como medidas positivas del macrismo haber "normalizado" la deuda y "salido del default", además de haber vuelto "al mundo civilizado", pero advirtió sobre el permanente endeudamiento en que está incurriendo el Gobierno. En ese aspecto, estimó que "no es sostenible el déficit fiscal", pese a señalar que "se puede crecer con profundos desequilibrios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se le indicó que si Macri ajustara como le reclaman sectores del empresariado y algunos economistas ortodoxos no ganaría las elecciones, Espert consideró que "puede ser en el corto plazo", pero sostuvo que "la sociedad, lo que debe hacer, es empezar a cruzar a todos los presidentes y preguntarles por qué no nos sacan de esta Argentina miserable".

"Tenemos que demandar un cambio, pero en serio, no este cambio de pacotilla que hasta ahora es el PRO" (sic), dijo Espert, y reclamó que "no compremos el discurso que dice que no se puede cambiar porque si no, no se gana una elección. Cuidado!".

"Macri, lo único que hizo es que lo que venía de antes, que no lo ha cambiado sustancialmente, evitar que explote", pero advirtió que "el veranito que vamos a tener (de crecimiento económico), este año la gente no lo va a sentir".