Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / La semana próxima
viernes 22 marzo, 2019

Llega una megamisión de Estados Unidos para analizar dónde y cómo invertir

El Gobierno recibirá el apoyo de EEUU en el marco de las próximas elecciones.

Imagen de archivo | El presidente Mauricio Macri junto a su par nortemericano, Donald Trump. Foto: Cedoc Perfil

Una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de Estados Unidos llegará al país la semana próxima a Buenos Aires para evaluar oportunidades de inversión y estrechar vínculos comerciales entre los países.

Se trata de más de 40 compañías, que en su mayoría aún no operan en el país, entre las que figuran GE Transportation, Progress Rail del Grupo Caterpillar, Siemens Corp, Swissport y Rapiscan, líder mundial en inspecciones de seguridad.

La delegación estará encabezada por el subsecretario Adjunto de Comercio, Richard Steffens, para participar de la Semana de Comercio e inversiones Estados Unidos-Argentina. En tanto, también podría llegar la subsecretaria adjunta para Asia y América del Departamento de Energía, Elizabeth Urbanas.

 

Cantidad y calidad: además de aumentar el desempleo, creció la precarización

 

Si bien los empresarios y funcionarios vienen con intereses amplios, el mayor interés estaría centrado en energía (renovables y no convencionales), infraestructura, logística y extracción de litio.

El próximo lunes 25 de marzo, en el Hoter Inter-Continental habrá una conferencia sobre comercio regional, organizada por el Departamento de Comercio, con el apoyo de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina (AmCham), la Cancillería y el Ministerio de Producción y Trabajo.

Entre los temas a tratar, habrá una misión comercial al Cono Sur, que incluye reuniones empresariales en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, un conferencia sobre comercio regional y una misión del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (Business Council for International Understanding -BCIU-).

Por su parte, la Cámara de Comercio de EE.UU. (U.S. Chamber of Commerce) envía una delegación con foco en la energía. Además de las reuniones en Buenos Aires, visitarán la provincia de Neuquén.

Ex CEO de YPF Galuccio da nuevo aire a Vaca Muerta

Según publicó El Cronista, el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por su sigla en inglés) llegará con empresas orientadas al transporte, especialmente ferrocarriles y el sector aeroportuario.

Desde la Cámara de Comercio de los EE.UU. arribarán empresarios con interés en la energía, que mantendrán reuniones el martes 26 y luego visitarán la provincia de Neuquén, atraídos por el potencial de Vaca Muerta.

Además, el 27 de marzo habrá un encuentro del Institute of the Americas sobre oil & gas, mientras que el 28 será el turno del litio, un recurso a los inversionistas.

DR CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard