El Gobierno, a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, instó hoy a los comercios de indumentaria que "bajen un 10 por ciento" el precio de los productos. Algunos ya acataron la propuesta.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a la agencia oficial Télam. La solicitud fue planteada por Moreno, y de inmediato las firmas Falabella y C&A asumieron el compromiso de realizar una rebaja en los precios de los productos que comercializan en sus locales.
Los dueños de comercios de la calle Avellaneda de esta capital, en su mayoría pertenecientes a la comunidad coreana, también se sumaron a la aceptación del pedido oficial, según dijeron los informantes.
En una reunión mantenida hoy con Moreno, los responsables de los centros comerciales de Unicenter, Galerías Pacíficos y Abasto también hicieron saber que trabajarán para impulsar las bajas en los precios de los locales de indumentaria de esos centros.
En la inflación de septiembre, que se ubicó en el 0,9 por ciento, la indumentaria resultó un ítem que ponderó más de los proyectado, al explicar 35 por ciento de las subas totales del mes.