ECONOMIA

Expira otra casa de cambio

default
default | Cedoc

Una casa de cambio más se sumó a la lista de las que dejó de operar “por el cepo cambiario” aunque también fue denunciada por evasión por la AFIP.
El representante de Forexcambio SA anunció en la reunión de la Cámara de Casas y Agencias de Cambio esta semana que había presentado al Banco Central el pedido de suspensión de la actividad y estaba en proceso de liquidar su personal. Según fuentes de la empresa, se trata de un centenar de empleados aunque la casa de cambio venía reduciendo su staff desde el endurecimiento del cepo cambiario y las restricciones del Banco Central para atesorar dólares. “Se pidió la suspensión por treinta días de las licencias” para operar y la Autoridad Monetaria la concedió, explicó una fuente cercana a la empresa de Angel y Guido De Carlo.
Otros actores del mercado señalaron, en cambio, que el cierre estaba vinculado con una resolución de un sumario de la Administración Federal de Ingresos Públicos con una multa muy alta, de $ 140 millones, que deja a la empresa sin poder operar.