El bitcoin continuó este martes con su tendencia alcista que empezó durante el fin de semana, en plena crisis de incertidumbre en Estados Unidos tras el crash el Silicon Valley Bank.
El mercado de las criptomonedas sube este martes impulsado por el rescate de la Reserva Federal al sistema bancario de Estados Unidos y disipar el fantasma de una crisis financiera generalizada.
Sin embargo, cada vez más expertos sostienen que el BTC está demostrando el concepto flight to Quality: que es básicamente la acción de los inversores que mueven su capital fuera de las inversiones arriesgadas hacia una de mayor seguridad.
El bitcoin se aprecia luego del apoyo de la Fed al sector bancario
Ante la crisis en la banca estadounidense, la mencionada acción explicaría el repunte rápido de los principales criptoactivos, pues todavía no se dispersa del todo el fantasma de una crisis financiera generalizada.
Así, el mercado crypto están sorteando la crisis financiera desatada en Estados Unidos que afecta a los mercados de renta variable y responden de buena forma al dato de inflación de febrero del territorio norteamericano.
En ese contexto, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado cotiza en torno a los US$25.900 al trepar por encima del 10% en las últimas 24 horas, mientras que en los últimos siete días registró un avance del orden del 16,80%. Ethereum, por su parte, escala cerca de un 7% y avanza por encima de los US$1.750.
¿Qué dicen los expertos sobre el rebote critpo luego del crash de los bancos?
De acuerdo a la lectura de los expertos, estos son indicios alentadores para el mercado cripto tienen relación con los planes de la Reserva Federal (Fed) en cuanto a la política monetaria y la suba de tasas de interés.
Analista de Morgan Stanley sugiere vender cualquier repunte de acciones estadounidenses
Dicho en otras palabras, el mercado anticipa que con la situación que atraviesa la banca estadounidense la intención de la Reserva Federal de continuar con su política hawkish hasta lograr la meta inflacionaria está en duda, en tanto ahora el Central estadounidense buscará evitar mayores turbulencias y evitar nuevos riesgos para el sistema financiero.
En ese sentido, Goldman Sachs anticipó que la Fed no subirá los tipos en marzo, mientras que Nomura advirtió que el organismo de política monetaria podría decidir un recorte de 25 puntos básicos la próxima semana, yendo a contramano de lo que fue la política en este tiempo pospandemia.
SE