ECONOMIA
Crisis financiera internacional

Fuerte recorte de tasas en EE.UU. para evitar recesión

La Reserva Federal redujo en 0,75 puntos el tipo de interés de referencia. Alcanza su nivel más bajo desde febrero de 2005.

0318bolsabrasil468
| AFP

En un nuevo intento por reactivar la economía del país, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo hoy en 0,75 puntos porcentuales su tipo de interés de referencia hasta el 2,25 por ciento.

La Fed redujo así los tipos en dos puntos porcentuales en los últimos dos meses, cuando los indicadores económicos apuntan a un claro deterioro del clima económico estadounidense.

El organismo que preside Ben Bernanke rebajó igualmente en 0,75 puntos el tipo de interés de descuento, que quedó en el 2,5 por ciento. "La información reciente indica que el panorama para la actividad económica se debilitó aún más", afirmó el banco central estadounidense en el comunicado con su decisión.

El organismo registró la ralentización del crecimiento del consumo y el incremento en el desempleo, así como el mantenimiento de las tensiones en los mercados finacieros, las complicaciones en los mercados crediticios y la profundación de los problemas en los mercados inmobiliarios. Pese a la importante reducción, la propia Fed advierte que podría no ser suficiente, y sigue estando abierta a "actuar en el momento adecuado según sea necesariuo promover el crecimiento económico sostenido y la estabilidad de precios".

Fuente: DPA