ECONOMIA
Medidas econmicas

Fuerte respaldo de los industriales al anuncio de Cristina

Los empresarios saludaron la creación del Ministerio de Producción. La opinión de Lascurain, Ratazzi yDe Mendiguren, entre otros dirigentes.

default
default | Cedoc

De inmediato de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara la creación de un Ministerio de Producción, la ola de respaldo de parte de los industriales no se hizo esperar. El titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi y el director de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, (FEBA), Raúl Lamacchia opinaron sobre la medida.

Lascurain, dijo que "éstas son las medidas que se deben aplicar (para enfrentar la crisis financiera internacional), son proactivas y generarán más trabajo", mientras que Osvaldo Rial, de la entidad industrial, sostuvo que "la decisión fue realmente importante". Y agregó: "Es una señal donde se consolida la producción y el trabajo, que es el principal eje de este Gobierno". 

Cristiano Rattazzi, vocal de UIA y presidente de FIAT, por su parte destacó que "esto es muy importante, veo a un gobierno que se preocupa por la economía real. Vamos por un período muy complicado en todo el mundo y tampoco será fácil en la Argentina. Pero estas medidas ayudarán a sortearlo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, El titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, (FEBA), Raúl Lamacchia, manifestó su apoyo a las medidas. A través de un comunicado de prensa, el dirigente calificó de "una señal altamente positiva para los sectores productivos" a la creación del Ministerio de la Producción.

También habló De Mendiguren. El ex presidente de la UIA; quien calificó de "inteligentísimas" a las medidas anunciadas por la presidenta. "Es un ministerio (el de Producción) que se puede ocupar de la microeconomía, de cada región, observando la necesidad de cada rubro", señaló el ex funcionario de la administración de Eduardo Duhalde.