ECONOMIA
Curiosidad

Galperín, Bizarrap y Migoya compartieron escenario con un objetivo común

En un evento de Edeavor, el CEO de Mercado Libre, Bizarrap, el musical y el cofundador y CEO de Globant, contaron sus experiencias personales para emprender y desarrollarse profesionalmente.

Bizarrap y Martín Migoya, CEO de Globant en Endeavor SUB20
Bizarrap y Martín Migoya, CEO de Globant en Endeavor SUB20 | Cedoc Perfil

Bajo el lema ‘Emprendé tu futuro" se llevó a cabo una nueva edición de Experiencia Endeavor Sub 20. De esta forma, emprendedores de alto impacto se reunieron para inspirar a jóvenes para que sean agentes de cambio desde la Argentina.  En esta oportunidad estuvieron presente personalidades, como Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, Bizarrap, productor musical, y Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, entre otros. 

El evento comenzó con Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, en diálogo con Nicolás Occhiato, fundador de Luzu TV. El empresario contó la historia acerca de cómo Mercado Libre pasó de estar a punto de cerrar a transformarse en una de las empresas más rentables de América Latina con más de 40 mil empleados.

Asimismo, aseguró que "la pasión por emprender es uno de los aspectos más importantes porque es lo que le da al emprendedor la resiliencia para poderse sobreponer a todos los obstáculos que aparecen en el camino".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El camino de emprender es muy difícil, y hacerlo solo es más complejo todavía; tener un socio apasionado también es importante", detalló.

Además, subrayó que "no hay que imponer un límite a los emprendimientos que uno realiza, sino que siempre hay espacio para crecer". 

¿La única salida es Ezeiza? Mitos y verdades sobre los jóvenes que se quieren ir del país

Por su parte, Bizarrap y Migoya debatieron sobre los inicios del joven que irrumpió en la escena argentina hasta escalar a la cúspide musical de todo el mundo.

“Empecé con una computadora y un programa intuitivo pero no muy profesional. La constancia del trabajo y estar pendiente de todo el tiempo de producir canciones me generó oportunidades y sueños impensados. Argentina es impresionante, es un lugar ideal para cumplir sueños y voy a estar agradecido siempre”, indicó "Biza".

También, recalcó que la universidad le dio mucha disciplina para poder aplicar en su proyecto personal. "En todas las entrevistas que doy, animo a la gente que estudie porque es muy importante", subrayó. 

En cuanto a su experiencia profesional, afirmó que "me sirvió conocer y juntarme con gente de mayor trayectoria en el género". "Me ayudó mucho para aprender de ellos también y desarrollarme", agregó. 

El top 10 de las emprendedoras del 2022

"Hoy buscamos contagiar energía emprendedora a los miles de jóvenes que participaron de Experiencia Endeavor. Quisimos dar herramientas, historias y ejemplos para que sigan abriendo su mente, apostando por sus pasiones y confiando en sí mismos y sus ideas", comentó Migoya.

 "Los argentinos tenemos una potencialidad infinita para generar valor", remarcó el fundador y CEO de Globant.

Otras personalidades destacadas del evento fueron la directora de Endeavor, María Julia Bearzi, Guadalupe Murga, cofundadora & CTO de Sylvarum; Ariana Onega, Product Manager de E-Commerce de Ualá y fundadora de Empretienda; Tomás Machuca, fundador y CEO de Fenikks; y Francisco Postiglione, más conocido como Frankkaster, CEO de 9z.  En dicho espacio cada emprendedor tuvo una conversación 1:1 con María Julia Bearzi

 

RM / LR