domingo 22 de mayo de 2022
ECONOMIA Esquema Ponzi
17-03-2022 14:10

Generación Zoe: La Justicia ordenó diez allanamientos por la causa de "lavado de dinero"

El objetivo de la medida fue "profundizar la investigación en torno al origen de los fondos que posibilitó el crecimiento exponencial del grupo"

17-03-2022 14:10

Avanza la causa por presunto "lavado de dinero" del holding "Zoe". El juez federal Ariel Lijo ordenó, este jueves 17 de marzo, diez allanamientos en busca de documentación sobre maniobras en empresas del grupo y un estudio jurídico.

Generación Zoe: suman dos detenidos a la causa por asociación ilícita y estafa

Los mismos, se dieron en la ciudad de Buenos Aires y localidades bonaerenses y el objetivo era "profundizar la investigación en torno al origen de los fondos que posibilitó el crecimiento exponencial del grupo", y la creación de las empresas con movimientos millonarios de dinero cuyo origen se investiga, precisaron las fuentes. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal tras una investigación preliminar en la que se descubrieron irregularidades en las fechas de constitución de sociedades, domicilios registrados y movimientos de dinero en billeteras virtuales del grupo.

En el operativo se secuestraron todos los libros contables y societarios de sociedades vinculadas al grupo y  "todos los contratos que hayan suscripto", además de computadoras que se encuentren en los domicilios, informaron a Télam fuentes judiciales.

Nos metimos en Generación ZOE: así captan clientes y toman "inversiones"

Entre marzo y noviembre de 2021 se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día. De acuerdo a lo arrojado en la investigación, solo el 18 de marzo de ese año se construyeron “Prioli Construcciones SA”, “Generación Zoe SA”, “Universidad del Trading S.A”, y “Zoe Construcciones SA”, constituídas el 18 de marzo de 2021.

Asimismo, los investigadores comprobaron que, en octubre de 2020, Cositorto canceló una deuda que había sido catalogada como "irrecuperable" por el Banco Central donde figuraba como "moroso e incobrable", agregaron las fuentes del caso. De hecho, en las billeteras virtuales se detectaron movimientos por más de siete millones de dólares, pese a que muchas de las sociedades no registraron movimientos comerciales.

 

RM