ECONOMIA
EXPANSION

Givaudan, gigante de los perfumes, suma a la compañía Drom

20191310_perfil_perfume_imprenta_obregon_g.jpg
Pruebas. Givaudan, detrás de las fragancias de PERFIL. | Obregon

Givaudan, la mayor empresa de perfumes del mundo, se consolida como líder en el mercado de los aromas con la adquisición de Drom, la compañía internacional con foco en la creatividad y la calidad, dedicada a fragancias finas. Con su sede central cerca de Munich, Alemania, tiene plantas de producción en China, Estados Unidos y Brasil, y emplea a 489 personas a nivel mundial.

A su vez, Givaudan, fundada en 1768, está a la vanguardia en la creación de sabores y esencias. Con el equipo de perfumería más grande de la industria, Givaudan es la diseñadora del 30% de las fragancias en todo el mundo. Esta compañía elaboró para PERFIL el perfume que aromatiza desde agosto último los ejemplares del diario.

Givaudan acumuló ventas por 5.500 millones de francos suizos en 2018. Con su sede central en Suiza y presencia en más de 145 locaciones, la empresa tiene más de 13.600 empleados en el mundo y experiencia en tres áreas de negocio: fragancias finas, productos de consumo e ingredientes para fragancias y cosméticos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La compañía anunció en julio de 2019 que se había llegado a un acuerdo para adquirir Drom, y la operación se completó a principios de septiembre. A pesar de que los términos de la transacción no se han divulgado, Drom habría representado un incremento de aproximadamente 110 millones de euros en las ventas para los resultados de Givaudan del año 2018.

El CEO de Givaudan, Gilles Andrier, celebró la adquisición que se completó en septiembre y destacó que “la compra de Drom afirma aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de fragancias, y está completamente en línea con nuestras ambiciones estratégicas”. El directivo aseguró que “nuestras capacidades combinadas brindarán una propuesta valiosa a nuestros clientes en los distintos segmentos y mercados claves”.

Por su parte, el presidente de la División de Fragancias de Givaudan remarcó que Drom “es una casa de fragancias internacional muy respetada que ha desarrollado una base sólida de clientes, particularmente a nivel local y regional, gracias a sus niveles de creatividad y servicio excelentes”.

En ese sentido, el ejecutivo  auguró que “la naturaleza complementaria de nuestros negocios acentuará nuestras capacidades de servicio a nuestros clientes en todos los segmentos y geografías”.

Ferdinand y Andreas Storp, dueños y presidentes de Drom, expresaron su emoción por que “Givaudan sea la nueva casa” de su empresa. “Estamos convencidos de que la combinación con Givaudan representa un encaje espectacular y estratégico, que le permitirá a Drom expandir aún más su rango de clientes, así como le permitirá seguir adelante con su huella geográfica”, manifestaron.