ECONOMIA
Resolución oficial

El gobierno actualizó los ingresos máximos de una empresa para ser considerada pyme

La Comisión Nacional de Valores actualizó los ingresos máximos totales anuales que determinan si una empresa puede o no ser considerada pyme.

Nueva baja en la tasa de los créditos para las PyMEs
El Banco Central dispuso una tasa del 35% para las firmas que integran el registro MiPyMEs, que hasta hoy era del 40%. | Cedoc Perfil

La Comisión Nacional de Valores (CNV) actualizó este martes 7 de abril los valores máximos de ingresos totales anuales que determinan si una empresa puede ser considerada pequeña o mediana (Pymes).

La decisión, que busca sumarse a las medidas de alivio para empresas en medio de la crisis profundizada por el coronavirus, se tomó a partir de una resolución general de la CNV publicada este martes en el Boletín Oficial.

Los montos máximos no se actualizaban desde mayo de 2019, y según lo dispuesto ahora, los topes son los siguientes:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • una empresa agropecuaria será considerada pyme cuando facture hasta 547.890.000 millones de pesos;
  • una sector industria y minería, hasta 1.739.590.000 millones de pesos y una de comercio, hasta 2.146.810.000 millones de pesos.
  • una compañía del sector servicios se considerará pyme si factura hasta 607.210.000 millones de pesos,
  • una empresa de la construcción será pyme si factura hasta 755.740.000 millones de pesos.

El subsidio para los monotributistas tendrá más opciones de pago

Según lo dispuesto, cuando una empresa tenga ventas por más de uno de los sectores, se considerará aquel sector de la actividad cuyo ingreso haya sido el mayor.

Esos valores máximos -aclaró la CNV- se determinan al solo efecto del acceso de este tipo de empresas al mercado de capitales.

LR/FF