ECONOMIA
Creci 30% en enero

Gobierno anuncia nueva suba en la recaudación

La Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) dará a conocer hoy los números. El titular del organismo Alberto Abad informará que el ingreso durante el primer mes del año rondó los 14.000 millones de pesos.

default
default | Cedoc

En lo que significa un nuevo incremento en la recaudación fiscal, la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) dará a conocer hoy las cifras de la colecta tributaria de enero, que según las primeras estimaciones oficiales rondará los 14.000 millones de pesos, un 30 por ciento más que en el primer mes del 2006.

Como es costumbre, el titular de la AFIP, Alberto Abad, informará desde a 18 las cifras definitivas en la sede del organismo.

Según se estima, el fuerte aumento en los ingresos fiscales está sostenido por un auge del consumo relacionados con el turismo, lo que se notará en la percepción del IVA.

Este dato, junto al crecimiento económico, que rondará entre el 7 y 8 por ciento interanual, según los primeros cálculos, serán de los primeros factores que impulsen la suba en la recaudación.

Por su parte, el incremento en lo volúmenes de las ventas al exterior, junto al de los precios de las materias primas, favorecieron la recaudación de derechos de exportación.

Fuente: Télam