ECONOMIA
Resolución Oficial 114

El Gobierno estableció que los barbijos no podrán venderse a más de $40

La Secretaría de Comercio también dispone que los barbijos tricapa serán para uso exclusivo del personal de la salud y retrotrae por 90 días los precios de termómetros y alcohol en gel a los vigentes el 6 de marzo.

Barbijos y tapabocas uso obligatorio 20200415
Uso obligatorio de barbijos y tapabocas en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires | Cuarterolo Pablo

El Gobierno estableció hoy viernes nuevos precios máximos de referencia para los barbijos, por ser considerado un producto sanitario esencial para la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19. En especial considerando que se suman las ciudades que exigen su uso obligatorio para transitar.

La medida quedó plasmada en la resolución 114/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este viernes 17 de abril en el Boletín Oficial. Así, el Ministerio de Desarrollo Productivo estableció que el precio de los barbijos no quirúrgico y/o de una capa tendrán un valor tope de $40 por unidad.

En la misma norma se expresa la prohibición de venta al público de los barbijos N95 y los quirúrgicos tricapa, que deben ser utilizados exclusivamente por el personal de salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

La resolución también incluye precios máximos de referencia para los termómetros corporales y el alcohol en gel, cuyos valores de venta al público deberán retrotraerse a los vigentes el 6 de marzo pasado.

Los precios del alcohol en gel deberán ser los siguientes:

  • Presentación de 60 ml: $110
  • Presentación de 65 ml: $115
  • Presentación de 100 ml $160
  •  Presentación de 250 ml: $250
  • Presentación de 500 ml $315 
  • Presentación de 1 litro: $500 

Los comercios deberán ofrecer estos precios máximos a partir de mañana sábado 18 de abril, y por un período 90 días corridos, pudiendo prorrogarse la decisión.

Los productos deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización para garantizar los derechos esenciales a las y los consumidores, y asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente los relacionados a la protección de la salud individual y colectiva.