jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Hasta las 13 hs
martes 4 febrero, 2020

El Gobierno extendió hasta hoy el bono dual 2020 por "alta participación de tenedores" de deuda

Según informó el Ministerio de Economía, el objetivo es "permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma".

guzman Foto: guzman
martes 4 febrero, 2020

El Ministerio de Economía dispuso extender hasta las 13 de este martes 4 de febrero el plazo de vencimiento para la recepción de ofertas para canjear Bono Dual 2020, debido a la "alta participación de tenedores extranjeros" de este título. El objetivo es canjearlo por hasta cuatro nuevos instrumentos y "permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma", según informaron desde la cartera que dirige Martín Guzmán.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que para la liquidación de la operación, los participantes deberán, desde el cierre de la licitación hasta el 5 de febrero de 2020, transferir el total del Valor Nominal Original de Bono Dual 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central a la cuenta de la Secretaría de Finanzas en esa entidad.

"Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear, se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma", explicó Economía.

La deuda externa volvió a crecer en el tercer trimestre de 2019

La CRYL acreditará el mismo 5 de febrero los nuevos instrumentos en las cuentas de cada participante contra la recepción de los instrumentos elegibles. Con esta operación, según publicó Noticias Argentinasel Gobierno busca realizar un canje voluntario de deuda por títulos equivalentes a unos $ 105.000 millones, con el objetivo de seguir descomprimiendo los vencimientos de este año.

Así, el Poder Ejecutivo busca alargar los vencimientos del Bono Dual 2020 -emitido en junio de 2018- que está denominado en dólares, pero el capital y los intereses se pagan en pesos, tomando la cotización del tipo de cambio oficial. Entre los nuevos instrumentos, se ofrecen:

  • Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1% vencimiento 2021.
  • Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 pbs. vencimiento 2021.
  • Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% vencimiento 2021.
  • Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual vencimiento 2021.

Los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de Valor Nominal Original del Bono Dual 2020 a entregar en canje. Podrán participar personas físicas o jurídicas a través de agentes de liquidación y compensación, y de negociación registrados ante la Comisión Nacional de Valores.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que "en el marco de una estrategia financiera integral y con el fin de generar un perfil de vencimientos sustentable y adecuar la curva de rendimientos en moneda nacional, se ha entendido conveniente la realización de una operación de administración de pasivos a través de una operación de canje de los Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020".

DR 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.