ECONOMIA
Deuda externa

El Gobierno postergó el plazo para canjear el Bono Dual 2020

La decisión se tomó "dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear", dijeron desde el ministerio de Economía.

Ministro Guzmán en Conferencia 20200121
Martín Guzmán ministro de hacienda. | Agencia Na

El Ministerio de Economía dispuso hoy extender hasta mañana el plazo de vencimiento para la recepción de ofertas para canjear Bono Dual 2020, debido a la "alta participación de tenedores extranjeros" de este título.

El objetivo es canjear ese bono por hasta cuatro nuevos instrumentos y el plazo, que vencía este lunes, se postergó hasta las 13:00 de este martes 4 de febrero. "Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear, se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma", explicó Economía.


Bonistas respaldaron la nueva oferta sobre la deuda de la provincia de Buenos Aires

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que para la liquidación de la operación, los participantes deberán, desde el cierre de la licitación hasta el 5 de febrero de 2020, transferir el total del Valor Nominal Original de Bono Dual 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central a la cuenta de la Secretaría de Finanzas en esa entidad.