ECONOMIA
A seis meses

El Gobierno oficializó la emisión de deuda en Letes por hasta 19 mil millones de pesos

Vencerán el 22 de junio en 2020 y constituyen la primera medida de ese tipo tomada por la actual administración.

miguel pesce jorge fontevecchia 20191214
Estrategia antiinflacionaria: “Tengo la voluntad de bajar la inflación a un dígito en 18 meses”. | Juan Obregón

El Gobierno oficializó este lunes 23 de diciembre la emisión de deuda en Letras del Tesoro por hasta 19 mil millones de pesos, que vencerán el 22 de junio en 2020 y constituyen la primera medida de ese tipo tomada por la actual administración nacional. Estos títulos fueron lanzados "en el marco de una estrategia financiera y del programa financiero para el corriente año", y se trata de Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada con suscripción y pago en moneda nacional, que tienen como fecha de emisión este lunes y vencimiento dentro de 182 días. 

La medida fue informada este lunes en el Boletín Oficial, por medio de la resolución conjunta 1/2019 de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda. La amortización será íntegra al vencimiento y lo títulos devengarán intereses a la tasa nominal anual equivalente a la tasa Badlar Privada, más un margen a determinarse en la licitación, según el texto oficial.

Tras la emergencia, Guzmán se enfoca en la deuda

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tasa Badlar Privada se determina como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, calculado considerando las tasas publicadas durante el período por el Banco Central desde los diez días hábiles anteriores a la fecha de emisión, hasta los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento.

De acuerdo con lo dispuesto, la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, y las Letras será negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Esta deuda fue emitida bajo ley argentina, aclaró la resolución conjunta, que lleva las firmas del secretario de Finanzas, Diego Bastourre, y de su par de Hacienda, Raúl Rigo.

Durante la semana pasada, ambos funcionarios mantuvieron reuniones con banqueros locales y, en ese encuentro, se analizó la emisión que finalmente se concretó este lunes y constituye la primera emisión de deuda del Gobierno del Frente de Todos, según informó la agencia Noticias Argentinas. 

AB/FeL