ECONOMIA
Campo

Gobierno y Mesa de Enlace avanzan en modificaciones para el "dólar soja" y exportaciones de carne

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo mantuvo una reunión con equipos técnicos de las cuatro entidades del campo.

Reunión del secretario de Agricultura con la Mesa de Enlace 20220816
Reunión del secretario de Agricultura con la Mesa de Enlace. | Minagri

Este martes, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se reunió con los equipos técnicos de la Mesa de Enlace. 

El objetivo fue dar el primer paso para avanzar en algunos temas que preocupan a las entidades de productores, como la eliminación del cupo a las exportaciones de carne vacuna, mejorar la accesibilidad para el “dólar soja”, el acceso a fertilizantes, el biodiesel y los problemas de las economías regionales.

Estos aspectos fueron planteados por los dirigentes de la Mesa de Enlace al ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro realizado en Escobar a fines de la semana pasada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué los productores no se volcaron al "dólar soja" como esperaba el Gobierno

Bahillo destacó que "con este encuentro queremos establecer un buen ámbito de trabajo, donde se dejen marcados los lineamientos ya planteados en los anteriores encuentros". 

El funcionario agregó que "estoy convencido de la importancia que tiene el sector porque es imposible pensar que al país le va a ir bien sin la matriz productiva del campo".

Nueva etapa 

"Nuestra responsabilidad es no abandonar nunca los ámbitos de confianza y diálogo. La confianza se construye y necesitamos de las dos partes para construirla", concluyó el Secretario.

Acompañaron a Bahillo, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Manuel Fernández Arocena; los subsecretarios José María Romero, Delfo Buchaillot, y Jorge Solmi; además del director Nacional Luciano Zarich.

Por las entidades estuvieron presentes Carlos Odriozola, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Martín Spada, de Federación Agraria Argentina (FAA); Silvina Campos, de Coninagro; y Ernesto O"Connor, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

LM