ECONOMIA
congreso nacional en cordoba

Grupos CREA, donde el campo crece más

Del 4 al 6 de septiembre se desarrollará un nuevo encuentro, con una mirada expectante en el contexto internacional, pero también en el factor individual de los productores.

default
default | Cedoc

Los grupos CREA se caracterizan por el trabajo en conjunto y por la excelencia productiva. Pero producir es algo que ya han aprendido muy bien. Sin embargo, desde hace varios años en sus encuentros trienales, se proponen reflexionar sobre el papel del campo en la economía nacional, sobre cómo ser mejores empresarios cuidando la sociedad en la que están insertos y potenciándola para mejorar todos como comunidad. En estos encuentros tan importantes, priman las figuras reconocidas y no, que inducen al pensamiento y a la reflexión. Este año adelantan que los acompañará Guy Sorman, de Francia, y gran cantidad de oradores de prestigio internacional y nacional.

La comisión organizadora del congreso está presidida por Francisco Perkins, miembro del CREA 30 de Agosto-Mari Lauquen, secundado por representantes zonales de los CREA, el staff y directivos de Aacrea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año, el congreso tendrá como eje al hombre trabajando por la Argentina buscando la integración para el desarrollo y la mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

En el primer tramo del encuentro se analizará “El contexto internacional y las tendencias”, tratando de delinear los escenarios de los próximos cinco años, así como las nuevas reglas del orden mundial, con miradas desde los ángulos geopolítico, social, tecnológico y económico, con referentes regionales e internacionales. También se presentará un análisis de la evolución futura del sector agropecuario que considerará la integración de este negocio en el mundo que viene, en armonía con la comunidad y con el ambiente.

El segundo tramo del congreso estará dedicado al “Desarrollo personal”, y se considerará a los individuos como agentes sociales de cambio y transformadores de la realidad.

Otra sección del congreso considerará las “Empresas”, entendiendo que éstas son un factor que incide positivamente en la sociedad y son los lugares donde se forman equipos de trabajo que potencian el desarrollo de las personas.

Más adelante, el encuentro considerará el “Desarrollo local”, una acción que el Movimiento CREA impulsa desde su fundación. En este tramo, se intentará incorporar la mirada del otro en el hacer cotidiano de cada ciudadano.

En el tramo final, se considerará el “Desarrollo en el ámbito nacional”. Las acciones locales transforman lo propio de cada comunidad, pero pueden influir de un modo más general si tienen continuidad y si los ciudadanos comparten un marco y una visión común. En ese sentido, el mensaje del congreso de CREA será ver qué caminos se pueden tomar para hacer una nación más grande para todos, con una visión federal desde el sector agropecuario.

Francisco Perkins puso las palabras para cerrar el diálogo con PERFIL: “El congreso nacional propone que cada persona vuelva a encontrarse a sí misma y desde ahí pueda generar cambios transformadores. Las personas, en definitiva, son las protagonistas del cambio. Y para que eso suceda, a partir de ideas innovadoras y vivencias que nos presentarán destacados oradores, el congreso te invita a poner tu ADN en acción”.