ECONOMIA
Agenda Impositiva

Guía para pagar el Impuesto Inmobiliario bonaerense con 20% de descuento

ARBA recuerda que aún hay tiempo para pagar la segunda cuota del impuesto provincial inmobiliario y obtener hasta 20% de descuento. Quiénes pueden acceder al beneficio y cómo hacerlo.

Impuesto Inmobiliario Edificado Bonaerense. ARBA
Vence la última cuota del 2022 del Impuesto Inmobiliario de la Prov. de Buenos Aires. | Cedoc

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el miércoles 12 de abril vence la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Urbano en sus plantas edificada y baldía.

Los contribuyentes que pagan en término tienen un 10% de bonificación en el monto a pagar, al que se le suma un 10% más si reciben la boleta por mail o si utilizan el sistema de débito automático.

Para obtener el beneficio por la adhesión a la Boleta por mail, los interesados se pueden suscribir a través de la página web.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trámite está disponible a las 48 horas de iniciado.

ARBA recuerda que los que ya están registrados a estas modalidades, obtienen la bonificación de forma automática.

ARBA: guía para pagar impuestos online

Dónde y cómo pagar los impuestos bonaerenses

  • Quienes reciban la boleta por mail pueden abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR.
  • Para eso, los contribuyentes deben escanear el código recibido por correo electrónico, que incluso permitirá que los que todavía no son usuarios, puedan descargar el sistema de billetera virtual del Banco Provincia.

ARBA permite regularizar planes que caducaron en la pandemia: qué impuestos entran

El código que envía ARBA estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

  • Por su parte, quienes prefieran cumplir con sus obligaciones tributarias de manera digital desde la web del organismo podrán pagar sus impuestos con tarjeta de crédito a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
  • Finalmente, los contribuyentes que prefieren abonar de manera presencial, tienen disponibles las bocas de pago habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.

Calendario anual de vencimientos ARBA

¿Cómo cambiar la casilla de correo suscripta?

Los beneficiarios que necesiten modificar las casillas de email suscriptas, reiterar el mail de confirmación de suscripción o cancelar la suscripción de casillas de email, deberán:

LR