ECONOMIA
Facilidades

Como extraer efectivo de un cajero sin tener la tarjeta

En apenas tres clics se puede extraer dinero a través de la aplicación del Banco Nación. Aquí van las particularidades del proceso.

Quinientos pesos 20220726
Quinientos pesos | Agencia Shutterstock

Mientras avanza el uso de las billeteras digitales, y todo tipo de transacción online, aún muchas operaciones cotidianas se realizan con dinero en efectivo. 

En el marco del avance de la digitalización en el sector financiero y con el desarrollo de canales y servicios virtuales, el Banco Nación (BNA) ofrece a sus clientes la posibilidad de extraer dinero por cajero sin contar con la tarjeta de débito física.

5 tendencias clave que definirán al sector bancario en 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta alternativa es una opción rápida y ágil para hacerse de efectivo si el usuario olvidó o extravió la tarjeta y además si necesita enviar dinero a una persona que no posee cuenta bancaria.

Se trata de un servicio que no tiene costo y que es inmediato.

Los pasos para extraer efectivo desde BNA+ 

Ahora bien, aquí aparecen los pasos para hacerse del efectivo:

Paso 1: el usuario ingresa a la billetera BNA+, selecciona la opción “Tu Billetera”, el ícono “Aún más”, y  elige el símbolo “Orden de Extracción” (ODE)

Paso 2: el cliente ingresa el monto, la cuenta de débito de origen, y el DNI del receptor del beneficio, quien podrá extraer el monto desde un cajero de la red Link o Banelco identificado con el logo de Punto Efectivo.

Las billeteras digitales también retienen ingresos brutos

Paso 3: Una vez confirmada la operación, se comparte el comprobante con los datos necesarios para realizar la extracción.

Paso 4: Ahora el usuario, debe dirigirse al cajero con el comprobante, tocar la pantalla y seleccionar “Extracciones”, ingresar DNI, el código de extracción que te dio BNA+, indicar el monto del dinero a extraer, que debe reflejar el mismo valor del monto por el que se generó la orden de extracción. Posteriormente retira el efectivo.

cajero automático 20211224

 

Cómo bajar la aplicación al celular

Así, queda en claro que se puede obtener efectivo sin contar con la tarjeta física, pero lo que sí es excluyente es contar con la app BNA+ en el celular.

En caso que el cliente no cuente con esta herramienta digital, como primer paso, debe descargar en su teléfono celular la aplicación desde las tiendas App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android), y completar el proceso de registración para luego comenzar a operar.

Para qué sirve Punto Efectivo

  • Envío de dinero a personas que no son clientes de bancos.
  • Remesas a familiares dentro del territorio argentino.
  • Pago por compras realizadas en Internet.

LR