Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de septiembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Anuncios económicos
martes 20 agosto, 2019

Guido Sandleris: "El tipo de cambio parece ahora muy competitivo"

El presidente del Banco Central anticipó que la entidad mantendrá una política monetaria "restrictiva" ante la suba del dólar.

Guyido Sandleris en Conferencia de Prensa. Foto: Agencia Afp

Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este martes 20 de agosto, tras el mensaje que difundió más temprano el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. El titular de la entidad aseguró que "el tipo de cambio pareciera ser consistente y hay un amplio consenso de que es competitivo", en línea con lo expresado por Lacunza, quien sostuvo que la "prioridad" es el control del dólar.

"Quiero detallar las acciones del Banco Central tomadas la semana pasada. En primer lugar intensificamos la absorción del peso, lo que resultó en una suba de la tasa de interés de las Leliq que los bancos comerciales trasladaron a los rendimientos", aseguró Sandleris.

Hernán Lacunza: "La instrucción de Macri es estabilizar el tipo de cambio"

El funcionario también afirmó que la devaluación de la semana pasada "tendrá un impacto negativo en los precios". "Se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos dos meses. La inflación lamentablemente subirá en agosto y en septiembre", comentó, y agregó que se mantendrá la política monetaria restrictiva que caracterizó su gestión.

"Lo que vimos es una saludable renovación de los depósitos en pesos. Tenemos un sistema financiero que está muy sólido y líquido", elogió. Y aseguró que las Leliqs "no representan una amenaza ni riesgo", sino que "son la contracara, que permite absolver liquidez, pesos y fijar la tasa de interés de referencia que luego se transmite a los depositantes".

El Gobierno trató de "irresponsable" a Redrado por decir que Macri alentó la corrida

Sandleris descartó las acusaciones de que la entidad a su cargo "dejó correr" el dólar el lunes pasado tras la derrota oficialista en las PASO, como afirmó el extitular del BCRA Martín Redrado. "El Banco fue prudente en usar las reservas, hay un consenso que el tipo de cambio es competitivo. Es muy importante restablecer y reducir la volatilidad del tipo de cambio", precisó el presidente de la casa matriz.

Además, detalló que la próxima semana llegará una misión del FMI para revisar las cuentas argentinas. "La revisión corresponde a julio, donde la Argentina cumplió todas las metas", aclaró el titular de la entidad monetaria.

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4753

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard