ECONOMIA
haba sido publicada ayer en la web

Hackearon y borraron la lista de más de 70.000 morosos con juicios pendientes que subió Montoya a internet

El área de informática de ARBA, el ente recaudador bonaerense, logró reestablecer el servicio. Aseguran que harán la denuncia.

0502arba468
| www.arba.gov.ar

La página web de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), que lidera Santiago Montoya, fue hackeada hoy, luego que se descubriera que desapareció la lista de los más de 70.000 morosos que se encuentran en juicio por adeudarle a la Provincia más de 4.200 millones de pesos desde 2004.

Así lo anunciaron hoy fuentes de ARBA consultadas por Perfil.com, aunque rápidamente el servicio volvió a funcionar, luego de que el área de informática de la Agencia se pusiera a trabajar en el sistema.

“Desde ARBA, se hará la denuncia pertinente, porque esto es un delito”, dijo la fuente consultada por Perfil.com, y aseguró que siguen en averiguaciones para saber cómo fue que hackearon el sistema.

Ayer, ARBA había publicado en internet la lista de unos 71.750 deudores, que podían consultarse en la página www.arba.gov.ar, en el menú "Contribuyentes deudores de Arba", link "Contribuyentes en etapa judicial".

La medida se implementó ayer, pero ya el 14 de abril se había anunciado oficialmente que se publicarían en internet los nombres de los deudores una vez que se vencieran los beneficios extraordinarios del plan de pagos que cerró el 18 de abril.

En el grupo de evasores de altos ingresos se destacan firmas de transportes, bancos, hoteles, textiles, frigoríficos, empresas agropecuarias, inmobiliarias, clubes, representantes de modelos y futbolistas y particulares, que le adeudan al ente recaudador períodos vencidos desde el año 2004.