ECONOMIA
Tarifas

Subsidios de luz y gas: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Ante la gran cantidad de potenciales beneficiarios que aun no se anotaron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), el gobierno decidió extender el plazo de inscripción.

Tarifas, subsidios, facturas 20220715
Tarifas, subsidios, facturas | Cedoc Perfil

El gobierno nacional decidió extender hasta mediados de abril el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). De esta forma, las personas que cumplen con las condiciones para acceder a las tarifas de luz y gas subsidiadas, pero que aun no se anotaron, todavía están a tiempo de hacerlo. 

La medida obedece a que el gobierno detectó una importante cantidad de potenciales beneficiarios que aún no está en inscriptos. Según trascendió, se observa un gran faltante de usuarios del interior del país. 

El 40% de los usuarios de luz y gas perdieron los subsidios en las tarifas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Venimos demorando la segmentación porque, a nuestro entender, hay gente que debería tener el subsidio que no se anotó en el RASE. Queremos forzar la inscripción, para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a estirar la inscripción hasta mediados de abril", señalaron fuentes del ministerio de Economía a Noticias Argentinas. 

Vale recordar que, ayer en el comunicado del acuerdo entre el FMI y el Estado, la racionalización del gasto en subsidios fue uno de los requerimientos para llegar a la meta de 1,9% del PBI de déficit fiscal en 2023. 

Segmentación de tarifas: cómo pedir turno en ANSES para hacer el trámite presencial

Dónde se puede inscribir al subsidio

Para completar el formulario de inscripción, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos e ingresar a la web oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios. El trámite demora solo unos minutos y se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.

Se deben inscribir todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.

La semana pasada, la Secretaría de Energía profundizó los operativos territoriales para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para que, fundamentalmente, los jubilados y otros usuarios con menor acceso a Internet puedan completar el trámite. 

RM / LR