MODO FONTEVECCHIA
NÚMEROS EN ROJO

La Argentina vuelve a tener inflación de tres dígitos

Este martes se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero y todos los analistas anticipan que se ubicará algo por encima del 6 por ciento.

La Argentina vuelve a tener inflación de tres dígitos
La Argentina vuelve a tener inflación de tres dígitos | Télam

El Indec dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero y todos los analistas anticipan que se ubicará algo por encima del 6 por ciento, lo que a su vez llevará a que la medición interanual, la que la compara con febrero del año pasado, superará el 100 por ciento. Así lo informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

De ese modo, la Argentina volverá a tener una inflación anual de tres dígitos por primera vez en más de 31 años. La última vez que se había registrado un índice así había sido en octubre de 1991, con 102,4%.

En ese mes, el IPC fue de 1,4%, ya que la Argentina venía saliendo de la hiperinflación. En marzo de ese año había empezado el plan de convertibilidad ideado por Domingo Cavallo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este martes se conocerá el número de inflación

En medio de un alza generalizada, dos factores empujan para sostener la inflación de febrero. El primero es el de las tarifas de los servicios públicos, en la medida que avanza el plan oficial para reducir los subsidios en las facturas de electricidad, gas y agua.

El segundo rubro que pesa en la inflación es el más crítico para el Gobierno por su impacto social: el precio de los alimentos. En este sentido, se destaca el peso de la carne, cuyo acuerdo de precios no tuvo incidencia en febrero y recién se sentirá en marzo, según espera el Gobierno. También en el resto de los alimentos frescos se esperan alzas importantes.

Los alimentos treparon 6,4% en cuatro semanas

Cabe recordar que en la medición de inflación de la Ciudad de Buenos Aires, el segmento de alimentos y bebidas tuvo un alza del 7,7% en febrero. Si bien las canastas medidas son diferentes, muchos analistas no descartan una suba de relevancia.

JL