MODO FONTEVECCHIA
SUBA DE PRECIOS

Este martes se conocerá el número de inflación

Los motivos detrás de la preocupación por el índice de inflación interanual y la flexibilización del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En febrero, la inflación interanual superaría el 100%
En febrero, la inflación interanual superaría el 100% | NA

La periodista Nuria Am inició el programa de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) hablando sobre la inflación, dato que se dará a conocer hoy por el INDEC.

No solo la ola de calor del mes es una preocupación, sino que hoy se conocerá el número de inflación del país, y se espera que la interanual ​sea récord desde 1991 y la salida de la hiperinflación, ya que estaría compuesta por tres dígitos.

La inflación estructural que vive la Argentina viene alimentada por todos los gobiernos que pasaron, no adrede, sino por no encontrar las medidas para detener el crecimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la alta inflación, Argentina en tres años pasó a ser uno de los países que reciben más remesas

La pregunta es por qué por qué el Gobierno no puede atenuar el problema, a pesar de la desaceleración de fines de 2022. Mientras se espera que a las 16 horas se informe el dato, central tanto para la economía y la política, a través del INDEC.

Por otra parte, el FMI logró flexibilizar el acuerdo con la Argentina. Algunos lo miran como “un poco de oxígeno”, pero para el Gobierno es un logro, ya que no pueden cumplirse las metas puestas en un primer momento, principalmente lo que tiene que ver con la acumulación de reservas.

Rabbat: "La inflación es el impuesto populista para darle a la gente pseudo dinero"

¿Qué pasa dentro del Gobierno con esto? ¿Qué repercusiones tuvo en La Cámpora? Organización que apoya al ministro de Economía, Sergio Massa, pero no apoya lo que hace con el Fondo. 

Con la economía y la política, la ola de calor altísima del mes no es ni la única, ni la principal preocupación en la Argentina.

MVB JL