La ex dirigente de Carbap Analía Quiroga fue conocida a nivel nacional cuando a principios del gobierno de Néstor Kirchner reclamó con tenacidad nuevas políticas para el agro, cuando era vicepresidenta de la entidad.
Hoy apoya el paro del campo pero sin mayor protagonismo que algún encuentro con el entrerriano Alfredo De Angeli. Quiroga, desde la localidad de Pellegrini donde reside y produce habló con Canal Rural en un tono no demasiado esperanzador. “No hay comida y no quedó agua en las vertientes. Necesito saber si nuestra dirigencia le hizo saber esto al gobierno. El gobernador de La Pampa no se dio por enterado. Scioli está totalmente convencido que los problemas son de la Presidenta y no de él”, disparó.
Lo que expresa Quiroga tiene que ver con una queja de la que ya se hizo eco Perfil.com sobre el oeste bonaerense, al límite con La Pampa, donde la situación es crítica debido a la sequía.
“Estoy preocupada por la situación de crisis que tiene el país, hay gente que dejaron sin mañana. Parece que ahora nos estamos acordando de los apicultores, de los algodoneros, de los cultivadores del valle. Hay gente que no tiene mañana y espero que las autoridades sepan q ué tienen que hacer con esa gente y no ofrecerle 5000 pesos de subsidios cuando sólo un rollo (de alimento) cuesta 200 pesos”, dijo.
Cuando fue consultada sobre el límite de resistencia de los productores, dijo “El país está parado y tiene que seguir produciendo pero la respuesta la tendrá el Gobierno. Creo que esta protesta debe seguir unos días más, evaluar las cosas. Pero el daño es irreversible. Esto no lo vamos a arreglar en una ruta pero la gente no se quiere ir de las rutas. Si los funcionarios quieren corroborarlo, que vengan. Que alguien vaya y le muestre a la Argentina y al Gobierno el estrago que hicieron y de eso hay que hacerse cargo”.
Defendiendo a los ganaderos, sealó: “No quiero decir que lo de la soja no es preocupante pero tenemos que acordarnos primero de otros temas. Por ellos hay que seguir luchando”.