ECONOMIA
Aunque Moyano lo niegue

Hubo 1.400 despidos en la industria de la carne

Lo aseguró Silvio Etchehun, un dirigente sindical del sector. Criticó al líder de la CGT y pidió juicio político para Echegaray y Moreno.

1107frigorificoscris468
| Cedoc
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Silvio Etchehun, aseguró hoy que hay "1.400 personas despedidas" en el sector, y criticó al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por negar que haya cesantías en las empresas.

"Moyano vivirá en otro país, pero la realidad es que los compañeros están sin trabajo", afirmó Etchehun a radio América, al tiempo que remarcó que "la situación es muy preocupante. En el sector de la carne ya hubo alrededor de 1.400 despedidos".

Además, el dirigente sindical adelantó que desde su gremio pedirán "el juicio político por mal desempeño público" contra el presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; a través de los diputados nacionales Felipe Solá y Dante Camaño. 

Desde que estalló la crisis financiera en el mundo, la industria de la carne se vio afectada con aumentos de despidos, suspensiones y anticipo de vacaciones. Según anuncia hoy el diario Ámbito Financiero, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirá hoy a gremios y empresarios para intentar mediar en una solución. A las 17, se presentará la delegación de la Federación Gremial del personal de la Industria de la Carne, que preside José Fantini, y empresarios agrupados en las cámaras del sector. Una hora más tarde, será el turno de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite