ECONOMIA
Fuertes crticas a Paglieri y a Moreno

INDEC: empleada dice que la echaron para "amedrentar"

Gabriela Soroka es una de los nueve empleados a quienes no le renovaron el contrato. No recibió explicaciones y denunció que el instituto “ hace nueve meses que viene manipulando la información”.

default
default | Cedoc

Gabriela Soroka, una de los nueve empleados del INdEC a quienes no se les renovó el contrato, denunció que esa maniobra se hizo "para amedrentar al resto" de los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

"No dieron razones. Pero las nueve personas hemos parado, participamos de asambleas, dos somos testigos en la causa contra (la ex interventora del INdEC Beatriz) Paglieri y (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno, ocho pertenecíamos a la Dirección de Precios al Consumidor y la restante a la Encuesta Permanente de Hogares", precisó Soroka a radio Continental.

La ex empleada del Instituto remarcó que " hace nueve meses que vienen manipulando la información, borrando, presionando, utilizando métodos muy particulares desde darle dinero a la gente o enviar personas armadas".

También reveló que en una oportunidad, Paglieri " pretendía que se borrara el precio de un libro de texto, porque le parecía muy alto, y que no podía ser".

A su criterio, la no renovación de los contratos de estas nueve personas fue "para amedrentar al resto" de los empleados del INdEC.

Soroka sostuvo que para elaborar los indicadores "hay una metodología que no es clara, no está a la vista" y añadió que "no se sabe qué están utilizando como forma de trabajo".

Sobre los cambios que se anunciaron a partir de este mes, destacó que "la metodología no está colgada en ninguna página de Internet, nadie la vio".

Fuente: DyN