El titular del gremio de Empleados de Comercio (Faecys), Armando Cavalieri, se reunirá hoy con representantes de los supermercados para intentar destrabar el conflicto por el pago de salarios a trabajadores que se desempeñan en días domingo.
El encuentro tendrá lugar luego de la reunión realizada el viernes de la semana pasada en la cartera de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde, en la cual los empleados acordaron no parar durante el fin de semana.
Fuentes gremiales confirmaron a Télam que la reunión se realizará a las 16 en la sede del ministerio de Trabajo, en Alem 656, y será el ministro Carlos Tomada, quien nuevamente auspiciará el diálogo entre los sectores.
"Queremos que se pague el 100 por ciento de los domingos", explicó el vocero gremial, y agregó que, de no llegarse a un acuerdo "los mismos trabajadores van a hacer la medida de fuerza".
"Es importante señalar que hay un caso, el de Jumbo, cuyo representante dijo que si la remuneración pedida la pagan las cadenas como Garbarino y Frávega, entonces los supermercados la van a pagar", reseñó el vocero. Evaluó que "eso demuestra que no es un problema de costos, tal como esgrimían".
Fuente: Télam