ECONOMIA
Hoy continuarn las negociaciones

Intentan destrabar conflicto en supermercados

El titular del gremio de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, se reunirá con representantes del sector. Quieren que quienes trabajan los días domingo tengan un pago especial. Amenazan con paro.

default
default | Cedoc

El titular del gremio de Empleados de Comercio (Faecys), Armando Cavalieri, se reunirá hoy con representantes de los supermercados para intentar destrabar el conflicto por el pago de salarios a trabajadores que se desempeñan en días domingo.

El encuentro tendrá lugar luego de la reunión realizada el viernes de la semana pasada en la cartera de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde, en la cual los empleados acordaron no parar durante el fin de semana.

Fuentes gremiales confirmaron a Télam que la reunión se realizará a las 16 en la sede del ministerio de Trabajo, en Alem 656, y será el ministro Carlos Tomada, quien nuevamente auspiciará el diálogo entre los sectores.

"Queremos que se pague el 100 por ciento de los domingos", explicó el vocero gremial, y agregó que, de no llegarse a un acuerdo "los mismos trabajadores van a hacer la medida de fuerza".

"Es importante señalar que hay un caso, el de Jumbo, cuyo representante dijo que si la remuneración pedida la pagan las cadenas como Garbarino y Frávega, entonces los supermercados la van a pagar", reseñó el vocero. Evaluó que "eso demuestra que no es un problema de costos, tal como esgrimían".

Fuente: Télam